3 Consejos para elegir la nariz perfecta

, , Leave a comment

¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia? La rinoplastia: cirugía estética de la nariz, es una de las operaciones más realizadas desde que la cirugía estética se ha popularizado. La nariz es uno de los puntos del rostro que más a menudo acompleja, sobre todo a las mujeres.

Los cánones de belleza imponen rostros femeninos con narices pequeñas y ligeramente respingonas, pero hay que tener en cuenta que la nariz forma parte de un conjunto y que no puede desentonar con el resto del rostro. Todos tenemos en la mente atentados estéticos como el de la nariz de Michael Jackson o de alguna celebridad televisiva en España.

Por eso, antes de pasar por el quirófano es fundamental asesorarse con el cirujano para ver qué es lo que se puede y lo que no se debe hacer en una nariz determinada. El experto será quién mejor pueda indicarnos cómo operar la nariz para obtener el mejor resultado, pero a grandes rasgos, estos son los tres consejos que se deben de tener en cuenta antes de realizarse una rinoplastia:

-El resultado debe de ser natural. Una nariz “de botón” no queda bien en todas las caras, por lo que es absurdo empeñarse en lucir una de estas narices si no queda en armonía con el rostro. A veces, simplemente enderezando el tabique y reduciendo ligeramente el tamaño es suficiente para que se vea un cambio positivo en el rostro, pero luciendo una nariz muy natural.

– La nariz no debe de ser centro de atención. Si todo el mundo se fija en la nariz tras operarla, especialmente aquellos que no habían visto antes el rostro, algo va mal. La nariz no debería de ser el rasgo principal de la cara, sino encuadrarse en el conjunto, con unas medidas proporcionadas. Por ejemplo, la punta de la nariz debe de destacarse ligeramente, pero una nariz excesivamente respingona no encajaría bien en la mayor parte de las personas.

– No existe la nariz perfecta, existe tu nariz perfecta. Esto quiere decir que no se puede escoger en un catálogo. En los años noventa muchas mujeres acudían al cirujano porque deseaban la nariz de Julia Roberts, considerada como ideal. Sin embargo, esa nariz que tan bien queda en el rostro de la actriz, podría no ser nada adecuada en las proporciones de otra cara. Por eso es importante descubrir qué nariz es la perfecta para nuestro rostro y no para otros.

 

Leave a Reply