Algunos Alimentos ricos en Vitamina E y Consecuencias de su Exceso

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Alimentos ricos en Vitamina ELa vitamina E o α-tocoferol es una vitamina con poderes antioxidantes que protege los ácidos grasos, cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas, que entran en nuestro organismo por vía bucal y respiratoria.

Además, esta vitamina es parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos, anemias, trastornos oculares y ataques cardíacos. A continuación veremos algunas fuentes de vitamina E y enumeraremos algunas consecuencias del exceso de esta.

La mayoría de los alimentos ricos en vitamina E son de origen vegetal, destacando los de hoja verde, semillas y levadura de cerveza. La yema de huevo también nos puede proporcionar esta vitamina. Los cereales y los aceites vegetales son también una fuente interesante de vitamina E. Así, aparte de la mencionada yema de huevo también nos encontramos con esta vitamina en los aceites de girasol, soja, palma, nueces y sésamo; en las avellanas, nueces, pistachos, almendras, margarina, espinacas, brócoli, el kiwi, las nectarinas, uvas, etc.

Algunas consecuencias del exceso en el consumo de vitamina E

No hay que olvidar que hay que tener cuidado con el exceso de vitamina E (hipervitaminosis), no debiendo superar los adultos los 15 mg/día. Aunque se considera segura incluso con dosis grande, el exceso puede causar:

- Diarrea

- Dolor abdominal

- Fatiga

- Disminución de la resistencia frente a infecciones bacterianas

- Sangrado

- Hipertensión

- Disminución de vitamina C en sangre

No hay que olvidar que todo en exceso es malo, pero no por ello hay que dejar de consumirlo en dosis adecuadas que pueden llegar a ser muy beneficiosas para nuestra salud.

 

© Imagen: xyerectus.blogspot.com

 

 

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