Algunos Alimentos con Vitamina E y Consecuencias de su Exceso

, , 1 Comment

Alimentos con Vitamina E y Consecuencias de su excesoLa vitamina E o α-tocoferol es una vitamina con poderes antioxidantes que protege los ácidos grasos, cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas, que entran en nuestro organismo por vía bucal y respiratoria. Además, esta vitamina es parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos, anemias, trastornos oculares y ataques cardíacos. A continuación veremos algunas fuentes de vitamina E y enumeraremos algunas consecuencias del exceso de esta.

La mayoría de los alimentos que contienen vitamina E son de origen vegetal, destacando los de hoja verde, semillas y levadura de cerveza. La yema de huevo también nos puede proporcionar esta vitamina. Los cereales y los aceites vegetales son también una fuente interesante de vitamina E. Así, aparte de la mencionada yema de huevo también nos encontramos con esta vitamina en los aceites de girasol, soja, palma, nueces y sésamo; en las avellanas, nueces, pistachos, almendras, margarina, espinacas, brócoli, el kiwi, las nectarinas, uvas, etc.

No hay que olvidar que hay que tener cuidado con el exceso de vitamina E (hipervitaminosis), no debiendo superar los adultos los 15 mg/día. Aunque se considera segura incluso con dosis grande, el exceso puede causar diarrea, dolor abdominal, fatiga, disminución de la resistencia frente a infecciones bacterianas, sangrado, hipertensión y disminución de vitamina C en sangre.

 

© Imagen: xyerectus.blogspot.com

 

 

Una respuesta

Enviar una respuesta

(*) Campo Obligatorio, tu email no será publicado