Alimentos y sustancias que aceleran nuestro metabolismo

, , Leave a comment

Cómo acelerar el metabolismoUna vez descartado el hipotiroidismo como causante de una ralentización de nuestro metabolismo y que requiere de medicación, podemos acelerar el metabolismo si consumimos los alimentos adecuados.

Los antioxidantes como los del té y el café verdes tienen propiedades adelgazantes. Se recomienda tomar de dos a cuatro tazas al día ya sea de té o de café. También contienen antioxidantes los cítricos como el pomelo que son, además, fuente de vitamina C.

Sustancias que queman grasas como los carbohidratos integrales sirven como fuente de energía por lo que son muy saciantes. Además contienen vitamina E, zinc, magnesio, vitamina B6 y fibra. Los encuentras en cereales, arroces y pastas integrales.

La fibra la encuentras en los carbohidratos integrales, como hemos dicho, pero también en las palomitas de maíz hechas en casa con unas pocas gotitas de aceite. Las que se venden preparadas llevan mucha grasa y son perjudiciales. Otra fuente de fibra la encuentras en los rábanos.

Las proteínas activan el metabolismo debido a que el organismo gasta mucha energía en digerirlas. Escoge carnes sin grasa y pescados o huevos cocidos o escalfados. El pescado aporta, además, ácidos grasos omega 3. Los pescados con menos grasa son la merluza, el lenguado, el halibut y el bacalao. Los lácteos desnatados también son fuente de proteínas con aporte de vitamina D y calcio.

La pectina tiene un gran poder depurativo y se encuentra en frutas como la manzana. La contienen en menor medida las naranjas, los limones, las mandarinas, los arándanos, las grosellas, las uvas y el membrillo.

La capsaicina que se encuentra en los chiles, la cayena o los pimientos rojos picantes y que contienen también vitamina C, es responsable de la disminución de los lípidos.

La inulina es un carbohidrato que se presenta en las alcachofas y que reduce la cantidad de grelina en nuestro organismo. La grelina es la hormona que hace que tengamos hambre. También el jengibre tiene el mismo efecto.

Finalmente la canela consigue que se metabolicen los azúcares un 20% más rápido. Basta media cucharadita para producir ese efecto.

 

Enviar una respuesta

(*) Campo Obligatorio, tu email no será publicado