Beneficios del aceite de oliva que desconocías

, , Leave a comment

El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestro organismo. A continuación te explicaremos 8 características que lo hacen tan especial.

De dónde proviene:
1) Alrededor del 95% del aceite de oliva del mundo se produce en la región mediterránea. Consistentemente, los dos principales países productores de aceite de oliva son España (alrededor de la mitad del suministro mundial) e Italia (alrededor del 15%). Estados Unidos produce sólo el 0,3% del aceite de oliva del mundo.

Como está hecho:
2) Mientras que la mayoría de los aceites para cocinar caseros se derivan de las semillas, el aceite de oliva se hace de una fruta: la aceituna!

3) A diferencia de los aceites de semillas, los aceites de oliva se originan a través de la extracción física natural. El Aceite de Oliva Virgen Extra Virgen se elabora enteramente por procesos mecánicos sin calor añadido ni productos químicos. El aceite de oliva es una mezcla de aceite de oliva refinado con un poco de aceite de oliva virgen o extra virgen añadido para mejorar su sabor.

4) Los aceites de oliva etiquetados como “light” o “extra light” se refieren al sabor, no al contenido de grasa o calorías. El aceite de oliva ligero tiene muy poco aceite de oliva virgen mezclado adentro y por lo tanto tiene un gusto muy sutil.

5) El aceite de oliva es la fuente primaria de la grasa en la dieta mediterránea. Los griegos consumen más aceite de oliva que otro país – unos 20 litros / 5,3 galones por persona al año!. Otras poblaciones de alto consumo incluyen españoles (unos 13 litros / 3,4 galones per cápita) e italianos (unos 11 litros / 2,9 galones per cápita). Por el contrario, el consumo per cápita estadounidense es de sólo 1 litro / 1 cuarto por persona, ofreciendo muchas oportunidades para reemplazar opciones menos saludables con aceite de oliva.


Factores de calidad:

6) Contrariamente a la creencia popular, el color de un aceite de oliva virgen extra virgen no es un indicador de su calidad o sabor. Hay cientos de variedades de aceitunas que producen diferentes tonos de aceite de oliva. Las condiciones de crecimiento (temperatura, agua, etc.) y el tiempo de cosecha también afectan al color. Los Aceites de oliva virgen extra virgen de buena calidad van del amarillo al verde.

Cómo usarlo:

7) El aceite de oliva extra virgen ofrece se puede utilizar para todo, desde la preparación de alimentos hasta como aderezo en la cocina.

8) Puede sustituir cualquier aceite de cocina por aceite de oliva en cantidades iguales. Los aceites de oliva también pueden reemplazar la mantequilla o la margarina en muchas recetas, lo que reducirá la grasa saturada y el colesterol.

 

Leave a Reply