Beneficios de hacer un trasplante de pelo

, , Leave a comment

La calvicie es un problema que afecta a 1 de cada 3 hombres por lo que se ha convertido en algo bastante común. El cambio tan drástico que se sufre durante la perdida de pelo puede acarrear bastantes problemas psicológicos entre los que se encuentra la baja autoestima.

El factor genético es uno de los desencadenantes de la alopecia sin embargo, otros factores como el estrés, la contaminación o el tabaquismo pueden dan lugar a la pérdida del cabello.

¿Qué soluciones existen frente a la caída del pelo?

La alopecia aún no tiene tratamiento. Para solventar la perdida de pelo muchas personas optan por realizarse un trasplante capilar que es lo que más se le parece a un tratamiento. Aunque se trate de algo costoso no debemos olvidar que esto proporcionará muchos beneficios a la persona que se someta al mismo, entre los que se encuentran:

Eres tu propio donante

Las técnicas de trasplante capilar han avanzado mucho. En todas ellas tu eres tu propio donante con lo cual el color de pelo va a ser exacto y además, no corres el riesgo de que el organismo lo rechace ya que se trata de un componente del mismo.

Rápida recuperación

Hoy en día se utiliza anestesia local por lo que es mucho más fácil de expulsar del organismo. Asimismo, dependiendo de la técnica no queda ningún tipo de cicatriz o si existe es mínima y no se llega a notar por el crecimiento del pelo. Además, el proceso para realizar el injerto es muy rápido, generalmente, solo dura un día por lo que la vuelta a la normalidad se hace rápidamente.

 

caída-del-cabello-en-hombres

Imagen: artas hair

 

Autoestima

Uno de los mayores beneficios del trasplante de pelo es la mejora automática de la autoestima. Si cuando te empezaba a caer el pelo pensabas que ya no serias la misma persona y que tus amigos o tu familia no te iban a aceptar por ello debes de saber que, aunque tus miedos no sean ciertos, volver a verse con pelo cuando ya se creía que iba a ser así de por vida ayuda a que estos desaparezcan y a que te sientas igual de bien que antes.

Mejora física

La mejora psíquica conlleva directamente a una mejora física. Actividades que dejaste a un lado por la baja autoestima, por miedo a que fueras rechazado pasan a un primer plano. Ya vuelves a ser tú mismo por lo que no se te pone nada por delante. Volver a verse como eras antes puede ayudar a revitalizar a la persona, a llenarla otra vez de vida con la consecuencia de que, probablemente, te sentirás joven otra vez.

 

Enviar una respuesta

(*) Campo Obligatorio, tu email no será publicado