Cómo cuidar tus implantes dentales

, , 1 Comment

cómo cuidar tus implantes dentalesPuede que tras un accidente sientas cómo se te quiebran los dientes al golpearte contra el suelo y que en emergencias te recomienden hacerte un implante. No es necesario que te hagas puentes.

Los dentistas pueden colocarte dientes de porcelana asegurándolos con tornillos clavados a la mandíbula. Son una opción fantástica y muy resistente.

Sin embargo según el doctor Aws Alani, consultor dental del hospital KIng’s College, aunque los implantes son unas de las grandes innovaciones odontológicos de los últimos treinta años los pacientes no suelen ser concientes de los problemas que pueden causarles.

Uno de estos problemas es la peri-implantitis, una infección en el área del implante que deriva en una inflamación de las encías y puede llegar a llevar a la pérdida de hueso de la mandíbula.

Estos dientes de porcelana no son indestructibles. Aunque en la mayoría de los casos los implantes son exitosos esto depende de que los pacientes sepan cómo cuidarlos.

Los pacientes deben dejar el tabaco y mejorar su higiene bucal así como hacerse chequeos regulares.

El riesgo se ceba en fumadores, en aquellos que ya tiene piorrea y los que no se limpian bien los dientes.

Si la infección se establece la mandíbula comenzará a corroerse y antes o después los dientes implantados se caen. Las frecuentes infecciones en las encías hace que los dientes se vayan separando y en algún momento fallan. Lo que ocurre es que estos dientes no son diferentes que los dientes naturales. Si el problema no se diagnostica a tiempo puede llevar a la pérdida del hueso y eso sí es permanente. Ante cualquier signo de infección o desgaste del implante hay que visitar al dentista.

Para que los implantes sean duraderos hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día, no fumar, usar hilo dental y enjuague bucal. Porque cuando te cepillas los dientes y no haces nada más solo estás limpiando la superficie dental y se necesita algo más.

 

One Response

Leave a Reply