Cómo el aloe vera ayuda a combatir la diabetes

, , Leave a comment

aloe vera y diabetesAdemás de haber sido utilizado durante mucho tiempo como calmante y vigorizante, el aloe vera tiene otros múltiples usos sobre todo en el cuidado de la piel. No hace mucho científicos han descubierto que el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes.

La diabetes es hoy en día, una de las enfermedades más comunes. El número de individuos diagnosticados de hiperglucemia ha aumentado en los últimos años de manera exponencial y esto es causa de preocupación entre los expertos en salud. Si bien es cierto que un estilo de vida saludable propende a prevenir la hiperglucemia y muchos son concientes de ello, no está de más incluir el aloe vera en tu dieta.

El aloe vera resulta muy eficaz para regular los niveles de azúcar en sangre de forma natural. Consumido en forma de jugo fresco regula la glucosa en el torrente sanguíneo. De entre 5 y 15 ml diarios de aloe vera pueden reducir el azúcar en sangre de manera significativa.

El aloe vera es beneficioso para parcientes con diabetes melitus dependiente de insulina (IDDM) así como para pacientes con diabetes no dependiente de insulina (DMNID) normlizando los niveles de azúcar en sangre.

Las causas de los efectos beneficiosos del aloe vera en diabéticos se encuentran en sus componentes. Uno de ellos es el glucomanano o polysachharide, que es una fibra dietética liposoluble o hemicelulosa que actúa como una sustancia hipoglucémica reduciendo el nivel de azúcar de manera drástica.

Otros componentes son las antraquinonas y las lectinas. Las antraquinonas son fenoles orgánicos con un olor característico y las lectinas son proteínas que se acoplan a los hidratos de carbono. Ambos reducen y regulan los niveles de azúcar en sangre.

En el plazo de dos meses, el aloe vera puede reducir el azúcar en sangre en un 50% además de limpiar el organismo y eliminar el extra de glucosa en el torrente sanguíneo. Además son fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir úlceras, heridas, infecciones y otras formas de malestar propias de la diabetes.

El aloe vera estimula la secreción de insulina protegiéndonos de la aparición de diabetes sin efectos secundarios, ya que es totalmente natural.

Añadir el aloe vera a una dieta rica en nutrientes tiene efectos óptimos si se la consume en forma de gel o de jugo fresco y orgánico en lugar de en sus presentaciones procesadas.

Para iniciar el tratamiento basta una cucharadita de aloe vera diaria para ir aumentando la cantidad a 3 cucharaditas diarias a medida que se sigue el proceso. Puedes añadir miel o algún edulcorante natural si no te gusta su sabor amargo.

 

Leave a Reply