Saltar al contenido

Cómo influye el dormir bien para llevar una vida sana

Dormir bien tiene múltiples beneficios para ayudarnos a tener una vida saludable. Las ventajas de descansar durante siete u ocho horas como mínimo se han visto plasmadas en multitud de estudios. Prácticamente no hay aspecto de nuestra salud que no se vea directamente perjudicado por no dormir todas las horas que los médicos recomiendan aunque parezca que no esté relacionado como la obesidad o coger cualquier tipo de infección.dormir-bien

Y es que dormir bien es fundamental para perder peso. Según la universidad de Chicago, la falta de sueño aumenta una hormona llamada grelina que es la causante de la sensación de hambre. El estudio realizado por los nutricionistas de la ciudad norteamericana demostró que una mala noche de sueño puede reducir la pérdida de grasa hasta en un 55%. Según el Instituto del Sueño de la Universidad de Washington, dormir mal aumenta nuestro índice de masa corporal en un 1.4. Dormir más de las horas recomendadas también aumenta el IMC aunque solo un exiguo 0.2.

En cuanto a las infecciones, según la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh las personas que duermen menos de siete horas cada día tienen tres veces más posibilidades de tener una infección o un resfriado que aquellas que duermen más de ocho horas. Y es que dormir refuerza nuestro sistema inmunológico. También dormir bien ayuda a evitar la hipertensión y reducir otros problemas que afectan al corazón como el estrés.

Por otra parte, aunque resulte obvio, no podemos olvidarnos de destacar que dormir más ayuda a afianzar el aprendizaje, a la capacidad de retención y a aumentar nuestra concentración dándonos resultados muy superiores en el trabajo o la escuela. Igualmente, las últimas investigaciones han demostrado que la falta de sueño favorece la tristeza, la depresión y otros problemas psicológicos y que dormir las suficientes horas nos hace estar más receptivos a las emociones positivos.

Sin embargo, no todo es dormir muchas horas. También es igualmente importante que esas horas sean de calidad, en silencio, a oscuras y en una postura adecuada. Si dormimos ocho horas en una mala postura, en un mal colchón y en un ambiente con mucho ruido, estos beneficios se esfumarán y será mucho mejor dormir una menor cantidad de horas pero con mayor calidad del sueño.

Tener un buen colchón como los que venden en www.bedland.es es fundamental para dormir bien y disfrutar de un buen descanso. Los expertos recomiendan que no sean ni muy duro ni muy blando para que permita a nuestra columna descansar nuestro cuerpo. Para ello, los colchones cuentan con un número del 1 al 10 respecto a su grado de dureza. Los mejores para dormir son los que se encuentran alrededor del 6, aunque depende de nuestro peso y estatura. Junto al colchón debemos elegir una buena almohada, ni muy baja ni muy alta, y recordar que las mejores posturas para dormir sin que luego nos duela la espalda son boca arriba con un cojín o almohadón bajo las rodillas o en posición fetal con un cojín entre las piernas.

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar