Consejos básicos para adelgazar

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La dieta de las proteínas, la dieta de la alcachofa, las dietas disociadas, etc… están siendo cada vez más rechazadas por los médicos expertos en nutrición. Para adelgazar de forma saludable y sin los temidos efectos rebotes, se están proponiendo nuevas alternativas, que no se basan en otra cosa más que en el sentido común. Unas cuantas pautas son más que suficientes para obtener resultados a medio y largo plazo sin poner en riesgo nuestra salud. Te ofrecemos unos cuantos consejos que estamos seguros que te ayudarán. Vamos a ver una serie de consejos que nos dan nuestros amigos del portal Cómo Adelgazar Rápido.

Pasos básicos

En primer lugar la fuerza de voluntad y la constancia. No esperes resultados inmediatos. Para empezar porque los cambios bruscos de peso no son nada buenos para la salud y porque además conllevan el efecto rebote. Date tiempo.

En segundo lugar cambia tus hábitos alimenticios. Haz 5 comidas al día en platos de postre, desterrando los azúcares refinados y la bollería industrial, las grasas animales, el alcohol o los alimentos precocinados. Sustitúyelos por legumbres y cereales, pescados, fruta y verdura de temporada, carnes sin grasas y pan artesanal.

Incorpora a tu cesta de la compra nuevos alimentos. Sustituye el azúcar blanco que no aporta más que calorías vacías por azúcar moreno, estevia, jarabe de agave o arce para endulzar, introduce la piña, es un excelente quemagrasas y toma 3 infusiones al día de té verde y rojo; además de ser estupendos quemagrasas, son excelentes antioxidante. Combina la pasta y el pan blanco con el integral, aportan más fibras y nutrientes.

comida saludable

El gran invento de la olla exprés, el wok y la cataplana. La olla exprés es una de las formas más saludables de cocinar. Además de que se ahorra mucho en electricidad puedes cocinar tus platos de siempre pero en versión “light”. El pisto, las habas con jamón, las patatas “a lo pobre”, no engordan en sí, lo hacen por la cantidad de aceite que llevan. En la olla exprés con una cucharada de aceite de oliva y un poquito de agua en el fondo, puedes cocinar estas recetas con menos de la mitad de calorías. Apuesta también por el wok o la cataplana, la cazuela portuguesa.

Por último debes saber que es muy importante que incluyas el ejercicio físico en tu dieta. El ejercicio físico despierta tus endorfinas, “las moléculas de la felicidad” con lo cual te vendrán muy bien para habituarte felizmente a los cambios en la alimentación y además de ser muy saludable te ayuda a quemar calorías. Si no te gusta el ejercicio físico es suficiente con 15 o 20 minutos al día de baile de salsa, por ejemplo. También puedes utilizar otros trucos como subir tramos de escaleras en lugar de coger el ascensor, bajarte una parada antes del autobús o media hora de caminata a ritmo ligero.

Si sigues estos consejos a la larga verás el cambio, adelgazarás de forma segura.

 

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