Disfrutar del carnaval ayuda a descargar estrés

, , Leave a comment

En las grandes ciudades el ritmo de vida se ha acelerado de tal forma que resulta muy complicado verse inmerso en la vorágine en la que parece estar envuelta la ciudad y todo lo que se realiza en ella. A veces, incluso quedar con los amigos puede llegar a ser estresante por la dificultad para cuadrar agendas o fijar un lugar que venga bien a todo el mundo.

Por eso, aprovechar ocasiones como el carnaval para salir, divertirse, romper algunas normas en el buen sentido de la palabra y disfrutar a lo grande, se hace mucho más necesario. Está demostrado que ponerse una careta ayuda a sentirse de un modo diferente y a comportarse con un grado de desinhibición mucho mayor de lo habitual.

Esto, llevado siempre dentro de unos límites, es una gran ayuda para liberar estrés y poder dar rienda suelta al lado más gamberro y festivo que todo el mundo lleva dentro y que demasiado a menudo está severamente reprimido.

Disfrutar del carnaval no tiene por qué ser caro, solo hay que elegir los tejidos para carnaval que más gusten a cada uno y acudir a una modista económica. Pero si se quiere vivir todavía más la experiencia del carnaval, nada mejor que quedar con algunos amigos y realizar los propios disfraces.

A fin de cuentas, no se trata de impresionar a nadie por la calidad de la costura o por lo perfecto de su acabado, sino de divertirse y dejar a un lado, al menos por un día, los problemas que ya son protagonistas absolutos durante la mayor parte del año.

Es importante no afrontar las fiestas de modo que puedan generar estrés adicional. Algunas personas se cargan sobre sus hombros compromisos extras, como organizar fiestas o acudir a un montón de lugares a los que han sido invitados por puro compromiso. Al final, en lugar de disfrutar de lo que tiene que ser un día diferente, acaban convirtiéndolo en un montón de obligaciones sociales que no dejan lugar para la diversión.

Si existe el temor de que esto ocurra y no se está seguro de ser capaz de decir que no, lo mejor es organizar junto con la pareja y algunos amigos muy cercanos una pequeña escapada, para divertirse a lo grande en un lugar alejado de los compromisos y de la rutina, viviendo el carnaval de alguno de los pueblos de España donde se celebra a lo grande.

 

Leave a Reply