Como equilibrar el tiempo de trabajo y familiar

, , Leave a comment

Muchas veces cometemos el grave error de llevar el trabajo a casa, quizá no de forma física con papeles y demás, pero sí mental. Esta es una de las mayores costumbres que tienen casi todos los trabajadores, aunque estés sentada en el sofá tu cabeza está pensando en solucionar esos problemas que quedaron pendientes en la oficina.

Es cierto que, a veces, nos surgen nuevos proyectos fascinantes que hacen que estemos pensando todo el día en ellos, como llevarlos a cabo de la mejor forma para que el resultado sea espectacular. La mayoría de estas situaciones hacen que descuidemos a nuestros seres queridos, familia, pareja o amigos y, como miembros importantes de nuestro circulo que nos ayudan a seguir adelante y a saltar o sortear todos aquellos baches que se nos pongan en el camino.

Es necesario equilibrar ambas partes de nuestra vida, el trabajo y nuestros seres queridos ya que este binomio nos ayuda a ser y mejorar como personas. Por ello, os damos unos consejos para conciliar nuestra vida laboral y personal:

El trabajo en horario laboral

Debemos ceñirnos, con todas las actividades y problemas que puede generar el trabajo que tenemos, al horario laboral. Todo ello nos ayudará a desconectar durante nuestro tiempo de descanso lo que nos brindará la oportunidad de pasar más tiempo con nuestra pareja, familia o amigos.

Atención y desconexión

Desconectar de todo lo relacionado con el trabajo nos dejará mucho tiempo para prestar más atención a aquellas personas que nos rodean y que, nos hacen la vida más fácil a pesar de los problemas. De hecho, unas de las personas que más nos agradecerán el tiempo invertido en ellos son los más pequeños ya que, dependiendo de la edad, cuanto más pequeños son más están descubriendo y más quieren compartir todas y cada una de las cosas que le pasan en su día a día.

Contar preocupaciones laborales está bien pero…

No puedes agobiar a tus amigos, pareja o familia con los problemas del trabajo. Desahogarse en un momento concreto está muy bien ya que te ayuda a descargarte de toda esa energía negativa sin embargo, si no paras de hablar de ello con las personas que te rodean estas acabarán agobiándose y pensando que solo te importan tus cosas. Siempre se ha de tener en cuenta, que todas y cada una de las personas que nos rodean tienen sus problemas por lo que no debemos de cargarlos con los nuestros.

Ante todo, debemos buscar un equilibrio entre nuestro entorno y nuestra vida laboral. Ambos son importantes para forjarnos como personas por ello, debemos esmerarnos al máximo en ambas facetas. No debemos olvidar que, a veces, también se necesita un tiempo de desconexión a solas en las que tú misma seas la protagonista. Esto te ayudará a retomar fuerzas y cargar las pilas para sobrellevar todo aquello que pase.

 

Enviar una respuesta

(*) Campo Obligatorio, tu email no será publicado