Calorías: evita las trampas

, , Leave a comment

Nada más haber pasado los días festivos de Navidad y Reyes, muchas revistas ofrecen dietas sensacionales para perder en tiempo récord estos kilos acumulados en las últimas semanas empezadas ya con las cenas de Navidad de empresa, asociaciones y amigos.

Pero también con la dieta más innovadora impresa en manos resulta muy difícil esquivar a todas las trampas presentes en el transcurso del día, empezado por la mañana en el trayecto hacia el trabajo pasando por la pastelería, con los postres en el restaurante y los pasteles sobrantes de los días pasados.

Para evitar caer en la trampa de todas estas tentaciones es muy útil no salir de casa con el estómago vacío, pues quien no desayuna en casa pronto será víctima de un ataque de hambre.

Para evitar la visita rápida a la pastelería de la esquina en caso de un ataque de hambre conviene llevarse de casa ya algunas provisiones, que pueden ser sandwiches de pan integral con queso o fiambre bajo en grasa además de frutas y verduras de la temporada.  Los bocadillos ofrecidos en panaderías o supermercados a menudo están preparados con aceite o mayonesa y llevan queso con alto contenido de grasa o chorizo o salchichón. Además las barras de pan normales no llenan tanto el estómago como el pan integral.

Para evitar las trampas de calorías a medio día en el comedor o restaurante es recomendable acostumbrase a pedir una gran ración de verduras o ensalada. En el caso más ideal uno se organiza de tal forma que cocina en casa ya raciones más grandes para llevarse después las sobras en un tupper al trabajo siempre que haya un microondas para su posterior calentamiento.

Para la cena finalmente se debe considerar comer los alimentos que no eran posibles comer durante el día para garantizar al cuerpo una dieta equilibrada.

Naturalmente las trampas de calorías no solo dificultan la vida a las personas trabajadoras sino igualmente o más aún a personas mayores jubiladas ya. Es este grupo de personas que frecuentemente siente cierta inseguridad en el momento de decidir referente la alimentación óptima. Para ponerse al día sobre el particular y al mismo tiempo divertirse, intercambiarse y a lo mejor hasta hacer nuevos amigos casi ya es inevitable visitar la nueva página web creada especialmente para personas interesadas en los procesos de envejecimiento y de inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), no dejándose asustar por el nombre inglés del portal que es Action for Healthy Ageing, pues aunque existe la posibilidad de elegir entre varios  idiomas, está redactada completamente en español.

jubilados social

 

Leave a Reply