Gafas de sol polarizadas sí o sí

, , Leave a comment

cómo proteger los ojos con gafas de solAntes de ponerte gafas de sol que no sean de buena calidad, lo mejor será que no lleves ninguna. Éste es el conejo que da la portavoz del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optomestristas (CGCOO), Gema Yunta que sostiene además que la sociedad no está concientizada acerca de que las gafas de sol no son un mero complemento o un asunto de estética sino de que se trata de algo que tiene que ver con la protección de los ojos y que a ello se debe que los problemas oculares a corto y a largo plazo, aumenten de año en año, hasta un 25% en la época estival, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla).

Además de heridas en la córnea, edema de párpados, queratoconjuntivitis, dolores de cabeza y jaquecas, que son los primeros síntomas que aparecen tras una exposición prolongada a los rayos del sol, los médicos ven con preocupación cómo crece la incidencia de cataratas en los últimos años entre los jóvenes así como el número de tumores en los párpados. Éstos son una zona muy sensible y proclive al cáncer de piel cuando se está al sol sin protección o con gafas de sol sin certificación.

Llevar gafas de sol adecuadas no es caro, pero las personas, sobre todo las más jóvenes se ven tentadas por la oferta de producto barato en las tiendas de moda, mercadillos y top manta, en lugar de acudir a un comercio sanitario de óptica. Hay que saber que al revés de lo que ocurre normalmente, si empleamos gafas de sol de mala calidad, sin filtros, pretendemos engañar al ojo de manera tal que la pupila no se empequeñece ante el impacto solar con lo que la entrada de luz será mucho mayor. Por otro lado, usar este tipo de gafas repercute en la adaptación del ojo a la oscuridad. Tras pasar un par de horas expuestos al sol el ojo pierde la capacidad de adaptarse rápidamente a los niveles lumínicos de la noche o de interiores lo que puede suponer un riesgo, por ejemplo, a la hora de conducir un coche de noche después de haber pasado todo un día sin la protección ocular adecuada como lo son las gafas de sol polarizadas que gracias a su filtro especial logran bloquear la luz y ofrecen una visión cómoda libre de reflejos.

   

 

Enviar una respuesta

(*) Campo Obligatorio, tu email no será publicado