Helados caseros con frutas

, , Leave a comment

Hoy Te enseñaremos a hacer helados en casa, con frutas para eliminar el calor del verano y divertirte en familia.
La receta que te daremos es de helado de fresa y plátano con solo 3 ingredientes y la preparación son sólo 5 minutos. Esta receta está libre de lácteos y si controlas el edulcorante es ligera y deliciosa. Si sois de los que no os importa en qué estación nos encontremos ya que siempre estáis buscando deliciosos helados no os podéis perder esta receta.

Siguiendo estos pasos seguro que disfrutáis haciendo golosinas sanas para toda la familia. Si tienes hijos, seguro que estáis con nosotros en que muchos de los helados que podemos encontrar en el supermercado que a ellos les gustan contienen grandes cantidades de azúcar perjudiciales para su salud.

Así que si queréis preparar un fabuloso, sabroso y cremoso postre dulce para toda la familia aquí tenéis la receta. Se puede utilizar fruta congelada o natural y el resultado es asombroso. Tardas menos de 5 minutos y solo necesitas una batidora, 3 ingredientes y un recipiente para los helados. La receta se puede complementar usando miel, agave, stevia o jarabe de arce.

Receta helado casero con frutas

Helado de fresa y plátano casero. Receta para 8 porciones.

Ingredientes:
4 plátanos grandes, congelados
4 tazas de fresas, congeladas
2 cucharadas de stevia (o azúcar moreno integral en polvo)

Procedimiento:
Coloque las fresas en un recipiente o taza de medir, espolvorear con azúcar y mezclar. Coloque el tazón en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que las fresas se ablanden ligeramente y el azúcar se disuelva.
Agregue los plátanos y la mezcla de fresa a la batidora y mezcle hasta que alcancen la consistencia perfecta.

Cuando su helado deje de moverse en la batidora, debes detenerla y revolver un par de veces. Aproximadamente lleva de 2-3 minutos de tiempo seguir remover la mezcla en total.
La fruta congelada puede separarse en pequeños trozos congelados antes de que se convierta en una consistencia cremosa fabulosa, así que hay que ser pacientes.
Ahora solo tienes que servir y disfrutar. También puedes transferir a un recipiente seguro para el congelador y dejar que el helado se endurezca en el congelador durante 2 a 3 horas.
NOTA: No hay conservantes en el helado, por lo que se congelará sólido. Simplemente retíralo del congelador 10 minutos antes de servir para permitir que se ablande ligeramente. ¡Si se congela se mantiene bien!

 

Leave a Reply