6 toques delicatessen para enriquecer los alimentos

, , Leave a comment

La mayoría de las personas no está familiarizada con los productos gourmet. Se perciben como alimentos o aditivos más caros de lo común, pero se ignora que tienen propiedades no sólo exquisitas por su delicioso y singular sabor, sino también beneficiosas para el organismo. Ese es el caso de diversos condimentos que podemos agregar a nuestras comidas para darles un toque delicatessen y nuestros platos resulten más selectos.

La gran variedad de especias hacen que una misma receta se pueda realizar de diversas formas con gustos totalmente dispares, por lo que se consiguen multitud de platos sabrosos a partir de los mismos productos.
Sin embargo, para poder utilizar estas especias o condimentos debemos tener conocimiento de qué son y cómo podemos utilizarlas en la cocina. En este post vamos a hablar de algunas de ellas para que puedas enriquecer tus platos y satisfacer el estómago y el paladar de tus comensales.

especias

Pimienta de Jamaica

Excelente mezcla de nuez moscada, canela y clavos, ofrece un sabor dulce y cálido ideal para guarnición de algunos alimentos. Por ejemplo, calabazas, pasteles de especias, galletas, pastel de manzana, salsas de tomate.

Flor de sal

Se trata de la parte más selecta y beneficiosa de la sal marina. Posee un menor porcentaje de cloruro sódico en su composición, de modo que es menos perjudicial para el organismo y tiene un sabor más ligero. La flor de sal se utiliza para darle un toque más salado a los platos gourmet.

Bayas de enebro

Posee un toque amargo, cítrico y dulce. Suele combinarse con la ginebra o el gin-tonic para resaltar su aroma. Una de sus características es su exquisito y resinoso olor, por lo que puede utilizarse en muchos platos delicatessen. De color púrpura, también se las conoce como enebrinas.

Aceite arbequino

Tiene un sabor almendrado y ligeramente afrutado, con su punto de picante. Se trata de un aceite de oliva virgen extra. Ideal para combinar con los platos típicos de la comida mediterránea.

Hierbas provenzales

Un toque exquisito para darle un sabor especial a diferentes tipos de platos. Las hierbas provenzales están compuestas de romero, tomillo, salvia, hinojo, menta y albahaca. Una verdadera explosión de sabores deliciosos para que cada bocado sea único.

Semilla de amapola

Ideal para añadir a los alimentos horneados. Tiene un sabor crujiente, ligeramente almendrado y dulce. Sus sabores se liberan durante el proceso de elaboración de los alimentos. Se añade especialmente en los productos de panadería, agregando algunos granos a las galletas, bizcochos y otros dulces, aunque también puede combinarse con productos salados.
La mayoría de estos condimentos los puedes encontrar en tu supermercado, no obstante, siempre se pueden localizar desde internet y que te lo envíen a domicilio. Ahora ya conoces un poco más sobre las especies que puedes emplear para tus recetas favoritas y que seguro darán un toque personal a las mismas. ¡Buen provecho!
¿Qué otras especies gourmet sueles utilizar en tu cocina? ¿Cuáles de estas son tus preferidas? Espero tus comentarios.

 

Leave a Reply