La importancia de dormir bien

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En los últimos años el avance de las tecnologías ha alcanzado una velocidad impensable hace poco años hasta el punto de que algo que salió al mercado hace tan solo un año ya puede ser considerado incluso anticuado. No podemos negar que las estas tecnologías han hecho que nuestras vidas sean más sencillas, pero tampoco podemos dejar a un lado el hecho de que convivir con tantas ondas afectando a nuestro cuerpo durante tantas horas seguidas, a pensar sin interrupción, llegan a ser perjudiciales para nuestra salud.

dormir bien

A esto mismo hace referencia el sitio web Dietasalud en su post “Apaga el teléfono antes de dormir”. Ya el título nos lo presenta como un hecho que tenemos que hacer y no como un consejo que debiésemos seguir si nosotros queremos o como una curiosidad que debe quedarse como un dato más sin importancia y no como una información valiosa de la que tenemos que ser conscientes en todo momento.

Esta vez no se centra en las temidas ondas que están enviando y recibiendo en todo momento los teléfonos móviles, está vez se viene a contar las consecuencia que tiene las interminables vibraciones y pitidos que el dispositivo emite cada ves que recibimos nuestros tan ansiosos mensajes de Whats App o de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

Nos explica que para irse a dormir debemos pasar por un proceso progresivo, donde nuestro rimo decae, nuestra actividad cesa hasta desaparecer como la luz del día. Cuando llega la noche nuestro cuerpo siente toda la presión y estrés que ha sufrido a lo largo del día, nuestro sistema está más vulnerable y es por eso que nos sentimos más afectados por los estímulos del exterior y por los acontecimientos que nos hayan pasado y nos preocupen. Por eso al llegar la hora de acostarse es idóneo dejar ordenadores, móviles, televisores y cualquier otro objeto que puedan provocarnos interacciones negativas que hagan que en vez de relajarnos acabemos más alterados de lo que ya estábamos.

En post comentado anteriormente te aconseja que antes de dormir realices otras actividades más relajantes: ya sea leer un libro tranquilamente; ordenar algo que tengas pendiente como tu habitación, la ropa limpia o algún otro espacio de la casa; también es bueno escuchar música agradable para los oídos; o hablar pacíficamente con familiares o amigos; por qué no, también puedes salir a andar o regalarle a tu mascota un paseo extra durante la noche; matiza que si realizas deportes no te acuestes inmediatamente, pues el resultado puede ser contrario al deseado, en vez de eso haz tiempo con una ducha caliente que relaje los músculos y devuelva al cuerpo a sus constantes normales.

El sueño es algo primordial para que podamos continuar con nuestro ritmo habitual de vida. Es cuando nuestro organismo repone fuerzas y se prepara para reutilizar toda la energía recargada al día siguiente. Si nos privamos de él no rendiremos debidamente, nuestro cerebro se mantendrá cansado y nuestras defensas bajarán llegando incluso a caer enfermos. Por todo esto es importante que no lo tomemos como algo de broma y descansemos correctamente.

 

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