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¿Engordan los alimentos light?

Alimentos light ¿siempre adelgazan?

ID-100219444Muchas veces haciendo grandes esfuerzos por adelgazar, compramos alimentos light o diet (o 0/0) en la creencia de que no engordarán. Pero esto, en algunos casos, no es tan así.

Por ejemplo los cereales light tienen las mismas calorías que los cereales normales siempre que éstos no lleven chocolate o miel. Hay quienes consumen estos cereales pensando que así adelgazarán, pero la realidad es que solo adelgazaremos si consumimos como máximo 30 gramos de cereales en 150 ml de leche o yoghurt desnatados. 30 gramos de cereales son la mitad de un vaso de agua de cereales. Normalmente las personas consumen un buen tazón de cereales, mucho más que los 30 gramos recomendados y lo hacen por la noche que es cuando el organismo no quema calorías y almacena estos hidratos de carbono en forma de grasa…

Otra idea errónea es que el pan tostado engorda menos que el pan sin tostar. La diferencia está en que el pan tostado no tiene el agua que sí tiene el pan sin tostar. Las calorías son las mismas, solo que tardamos más tiempo en comer una tostada que un trozo de pan sin tostar. Lo que sí se recomienda es cambiar el pan blanco por el pan integral porque éste lleva fibras que no se digieren y por lo tanto contiene menos calorías que el pan blanco.

En cuanto al agua saborizada sin gas y sin edulcorantes tiene un aporte de entre 20 y 70 calorías dependiendo de la marca. Si bebes un litro al día estarás tomado unas 100 ó 350 calorías sin contar con que el azúcar que contienen es un hidrato de carbono de absorción rápida que se acumula como grasa.ID-1004242

El presunto azúcar light contiene 97,0% de azúcar y 0,3% de edulcorantes no calóricos. Es cierto que endulza más y que por lo tanto consumiremos menos cantidad. Pero si no consumimos más, la diferencia entre azúcar light y azúcar no light desaparece.

Las frutas son el plato predilecto de los que están a dieta. Pero éstas contienen fructosa que se absorbe con mucha facilidad. Si se consumen de noche, se convierten en grasa lo mismo que los cereales. Conviene comerlas por la mañana cuando estamos más activos y siempre con la piel. Tres piezas de fruta aportan aproximadamente 260 calorías.

Con respecto al zumo de frutas, es aun peor porque un vaso de zumo contiene el equivalente a tres piezas de fruta pero sin su contenido en fibra que es lo más saciante de la fruta y que ralentiza su digestión. La fructosa se absorbe rápidamente lo que conlleva la formación de grasas con mayor facilidad. Conviene tomarse solo una naranja y dejar a un lado los zumos…

La leche condensada light es light porque le quitan la grasa de la leche pero a cambio le añaden azúcares con lo cual la diferencia entre la leche condensada no light y la light casi desaparece.

Y no hablemos del alcohol o de los quesos no descremados. El alcohol tiene lo que se llaman calorías vacías porque no aportan nutrientes. Una lata de cerveza contiene 140 calorías (da igual si es con o sin alcohol), un vaso de vino, 120 calorías, y una copa de champagne entre 100 y 155 calorías. Los quesos, por su parte, aquellos que no son 0/0, o sea, aquellos que no están hechos a partir de leche descremada, engordan muchísimo a pesar de que muchas personas los consumen pensando que no, lo mismo que ocurre con la leche y yogures no descremados. Y no vale la leche semidesnatada. Si quieres adelgazar pásate a la leche desnatada al 100% y adelgazarás de verdad.

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