Las carillas dentales, una eficaz solución

, , Leave a comment

Cuando se habla de carillas dentales, o facetas dentales, debemos considerar su aplicación desde el punto de vista estético, puesto que no resuelven los problemas en cuanto a la salud de la boca. Lo mejor es que un odontólogo profesional se encargue de estudiar cada caso de forma personal para dar un tratamiento adecuado al problema que tenga el paciente.

Son muchos los centros que se especializan en este tratamiento, sin embargo, cada centro ofrece una atención diferente a sus pacientes. Este es el caso del centro Abaden en Barcelona, en cuya clínica ofrecen una atención personalizada al paciente y le realizan un mock-up con el previsto resultado final para que puedan ser consciente de cómo quedará su sonrisa una vez acabe el tratamiento. Además, se muestra a los pacientes una simulación incluyendo fotografías para que puedan valorar los resultados y tener un mayor conocimiento del proceso.

¿Qué son las carillas dentales?

Si se habla de qué son las carillas dentales más exactamente, puede decirse que son unas láminas cosméticas bastante finas y que se han hecho a medida y que están hechas en materiales de calidad y resistencia como es la porcelana o el composite.

Las carillas cubren la parte visible de los dientes, por lo que ocultan los defectos que hay tras de ellas, sujetándose al diente mediante una resina o cemento especialmente indicados para esto. Con esta sujeción, queda pegada de una manera duradera, pudiendo retirarse cuando el paciente quiera.

¿Qué problemas solucionan las carillas dentales?

Hay que tener claro que las carillas se enfocan a la solución de los problemas de tipo estético, por lo que, si estamos ante una patología dental de gravedad, que nos provoque dolores, infecciones o dolores en encías o dientes, hay que optar por otra clase de tratamientos. Las carillas dentales cubren el problema, pero no lo resuelven.

Las carillas dentales están indicadas para los dientes de la zona frontal.  Para los molares y premolares están otras soluciones más aconsejables, caso de las coronas o las incrustaciones.

Todo esto hace que las carillas o facetas dentales son aconsejables para la solución de estos problemas:

  • De forma: una adecuada opción para ser colocado sobre los dientes que estén deformados y que afectan a la correcta alineación de la dentadura. Así se puede dar simetría mediante las distintas piezas.
  • De color: no suele ser una opción aconsejable, puesto que los blanqueamientos dentales son los que hacen posible la corrección de gran parte de los defectos de color, cuando sea una buena alternativa para las manchas que sean resistentes a él.
  • De tamaño: a veces, por problemas en la boca, algunos dientes de nuestra dentadura se quedan pequeños para ella, lo que impide su alineación y nos da una sonrisa perfecta. Las carillas dentales se colocan sobre ellos, con lo que aumentan y a nivel estético mejoran mucho en su apariencia.

Como puedes ver, las carillas dentales pueden en muchos casos aportar una solución a las problemáticas de estética de los pacientes.

 

Leave a Reply