Las nuevas tecnologías al servicio del confort

, , Leave a comment

Los avances tecnológicos suponen la mejora de un gran número de aspectos de nuestra vida cotidiana, y uno de ellos es, sin duda, el incremento de lo que consideramos como “estándares de confort”. Las novedades que van surgiendo tanto en el ámbito de los electrodomésticos como en el resto de sistemas que sirven para equipar un hogar son los que logran, en gran medida, que estemos a gusto y cómodos en nuestro entorno casero.

El sector de la climatización se ha beneficiado en gran medida de estos avances, permitiendo pulir cada vez más aspectos como el funcionamiento y el mantenimiento; tampoco podemos obviar cómo la tecnología está contribuyendo en gran medida a reducir el impacto energético, con una producción más y más sostenible. Un ejemplo de ello son las últimas novedades de Panasonic, que depuran unos estándares de calidad ya de por si altos para seguir ofreciendo la mejor tecnología en el terreno de la climatización.

Los sistemas de climatización han ido experimentando cambios y novedades que ahora son considerados imprescindibles, como por ejemplo la tecnología Inverter. Este sistema permite obtener la temperatura deseada a través del control del aparato, evitando los picos de energía y reduciendo el consumo energético. Precisamente, la eficiencia energética es uno de los factores en los que más se ha trabajado para ofrecer sistemas que resulten sostenibles para el medio ambiente, como los equipos que incluyen la tecnología Econavi. Estos cuentan con sensores que conllevan un ahorro del 38%; el Heatcharge VZ, incluso permite la detección de luz solar para incrementar el ahorro.

Si hablamos de mejoras, es imposible no mencionar el nuevo gas refrigerante R32, más respetuoso con el medio ambiente que sus predecesores y que, además, nos hace ahorrar energía. Este gas consigue no tener ningún impacto contra la capa de ozono, disminuyendo también en gran medida el impacto sobre el calentamiento global: una manera respetuosa de innovar y de ofrecer un futuro más sostenible e igual de confortable.

Los avances también nos permiten tener un mayor control y mejorar la conectividad de nuestros sistemas de climatización. Existen muchas opciones diferentes según el tipo de equipo de aire acondicionado y calefacción que tengamos, como el nuevo control de Aquarea que mejora perceptiblemente las funciones de la interfaz. Ahora disponemos del modo “vacaciones” y podemos programar el consumo de energía, con el consiguiente ahorro. Además, las diferentes velocidades de la bomba de calor pueden ser escogidas por control remoto.

Elige el modo de control remoto de tu sistema de climatización

Los controles individuales de la gama doméstica también son perfectos para ajustar temporizadores o indicar qué modo de funcionamiento preferimos (dry, cool, heat o auto); por su parte, los nuevos controles remotos cableados que incluyen el sistema Econavi incrementan en gran medida el confort de nuestro hogar gracias a su mayor eficiencia: podrás observar y limitar el consumo de energía, siempre según tus necesidades.

 

Leave a Reply