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Los beneficios de la naranja en tu dieta

beneficios de las naranjasLa naranja es una de las frutas principales dentro de la dieta mediterránea, son muchos los beneficios y propiedades que las naranjas poseen. Quizás la más popular es la vitamina C, que siempre nos recomiendan nuestras madres cuando estamos constipados o con gripe. Pero las naranjas también contienen otras propiedades como antioxidantes, una carga importante de minerales, ácido ascórbico y ácido fólico, vitamina B6, pectina, etc.

Los beneficios de la naranja

Los antioxidantes hacen que las moléculas de nuestro cuerpo estén más sanas y se retarde su envejecimiento, lo que hace que estemos más vitales, que se reduzcan las posibilidades de los ataques cardiacos y enfermedades relacionadas con el Alzheimer.

Las reacciones de oxidación de nuestras moléculas pueden producir radicales libres. Por eso, una de las ventajas de comer naranjas es que previenen a estos famosos “radicales libres”. Para aquellos que no lo sepan, los radicales libres son unos agentes (una especie de moléculas) que posee el cuerpo humano, y a los que les falta un electrón negativo que “roban” a los átomos sanos. Este proceso produce una serie de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, asma e incluso el cáncer.

Además, dentro de una dieta de perder peso, las naranjas son ideales, pues sólo tienen unas 60 calorías y aportan mucha energía.

No hay que olvidar que en España tenemos la suerte de contar con productores de naranjas que nos facilitan su consumo. Basta con ir a una tienda o pedirlas por internet con empresas como Naranjaslola.com para tener en casa cítricos como pomelos y naranjas recién cogidas del árbol en menos de 24 h. No lo olvides, tomar naranjas diariamente te puede ayudar a esta más sano y prevenir muchas enfermedades!

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