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Los beneficios de los súper alimentos

Tomates, aguacates, nueces, semillas, frutos rojos… son solo algunos de los considerados súper alimentos porque no solo tienen un extraordinario valor nutricional sino propiedades únicas que los convierten en los mejores aliados de nuestra salud y bienestar.

Los súper alimentos deben formar parte de una dieta equilibrada que proporcione al organismo las vitaminas, los minerales y los aminoácidos esenciales que necesita para su correcto funcionamiento. Algunos son ricos en antioxidantes, otros poseen ácidos grasos básicos para cuidar nuestro sistema cardiovascular. También tienes súper alimentos capaces de proporcionar proteína de alto valor biológico para presumir de músculos de hierro y los hay que cuidan nuestra flora intestinal mejor que cualquier medicina.

Son tantos sus beneficios que es importante conocerlos para poder incorporarlos al menú semanal de manera inmediata.

Los súper alimentos y sus propiedades

Cuidar nuestra alimentación es el primer paso para sentirnos bien, evitando en lo posible las enfermedades más comunes y retrasando los efectos del paso del tiempo y del consiguiente envejecimiento celular. Descubre alguno de los súper alimentos a tu alcance y aprovéchate de sus extraordinarias propiedades.

  • Frutos rojos: fresas, cerezas, arándanos, bayas Goji… son fuente de salud y de juventud porque los también llamados frutos del bosque, son un magnifico concentrado natural de antioxidantes que luchan contra la acción de los radicales libres.

 

  • Aguacate. Sus ácidos grasos saludables, entre ellos el ácido oleico, y su alto contenido en vitamina E, le dan la categoría de “súper”. Algunos estudios apuntan a que su consumo regular contribuye a reducir de manera notable el colesterol (el malo).

 

  • Tomate. El humilde tomate puede hacer por ti más de lo que crees porque su contenido en licopeno y en vitamina C lo convierten en un potente elixir de juventud que además ayuda a prevenir la aparición de cierto tipo de cánceres.

 

  • Ajo. Ayuda a mantener correcta nuestra presión arterial y además es un antibiótico natural que nos protege frente a enfermedades de carácter infeccioso tan comunes como un simple catarro.

 

  • Alga espirulina. Este tipo de algas cada vez más habituales en platos no tan “exóticos” es un verdadero regalo que nos hace el mar. Se dice que las algas son el alimento del futuro y en el caso de ésta podría ser cierto. Contiene proteínas de alto valor biológico además de vitaminas y minerales. Es perfecta para que no te falten nutrientes incluso siguiendo una dieta de adelgazamiento.

 

  • Brócoli. Hierro, potasio, fósforo, ácido fólico, vitaminas A y C  junto a fito nutrientes que protegen las células y reducen la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer. No se puede pedir más.

 

  • Nueces. Los frutos secos en general, pero en especial las nueces, son ricos en grasas moinsaturadas (ácido Omega 3) además de aportar una buena cantidad de fibra. Son altamente energéticos así que hay que incluirlos en la dieta pero con moderación.

Estos son solo algunos de los súper alimentos de los que debes “aprovecharte” al máximo incorporándolos a tu menú semanal. Depurar el organismo, eliminando más fácilmente grasas y toxinas, proporcionarle nutrientes esenciales, para prevenir enfermedades, y conservar su juventud, gracias a los antioxidantes, son funciones a las que contribuyen especialmente estos alimentos y que los convierten en “súpers”.

 

 

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