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Los beneficios del esquí para la salud

Aunque para muchos el invierno signifique hibernar, son muchos otros los que disfrutan del aire libre y de la práctica del deporte. En lugar de temer la temporada del frío, es el momento de organizar unas vacaciones a la nieve para poder disfrutar al máximo de la naturaleza y para que nuestro cuerpo siga en movimiento.

Esquiar en la nieve no sólo mejora su estado físico general, sino que también repercute en tu estado de ánimo, sueño y los hábitos alimentarios. Por ello, ¡no dejes escapar la oportunidad de coger los esquís esta temporada!

¿Todavía no te has convencido? He aquí los beneficios para la salud de la práctica del esquí:

Es el mismo ejercicio que harías en el gimnasio

Puede ser difícil transportarte a ti mismo al gimnasio para trabajar en los músculos de las piernas cuando estás felizmente acurrucado bajo una manta junto al fuego. Afortunadamente, puedes conseguir unas piernas fuertes y estilosas sin necesidad de hacer sentadillas.

Debido a que el esquí te pone en una posición de cuclillas constante, se trabajan los muslos internos y externos, los isquiotibiales, cuádriceps y glúteos. Estarás demasiado distraído por la belleza de los alrededores o demasiado enfocado en la ladera frente para notar tus piernas ardiendo, pero te prometemos que conseguirás resultados inmediatos.

El esquí fortalece las rodillas y las articulaciones para la salud a largo plazo, la prevención del daño de la rodilla y la osteoporosis. Con el fin de evitar lesiones y maximizar tu tiempo en la montaña, es vital que estires antes y después de esquiar.

Desarrollo de la agilidad

Debido a que estás constantemente trabajando para mantenerte en equilibrio durante el esquí, tu espalda y tu cuerpo se dedicarán de lleno a esta actividad. Además, el esquí desafía tu equilibrio y agilidad, lo que ayuda a defenderse de resbalones y caídas.

Salud cardiovascular

La combinación de gran altitud y un ritmo cardíaco elevado mejorarán la salud de tu sistema cardiovascular. Con un ritmo cardíaco elevado, tu cuerpo va a tener un aumento en la circulación sanguínea, lo que hará que sus músculos traigan más sangre y oxígeno, lo que permite que los músculos se expandan y se quemen más calorías a un ritmo más rápido. En promedio, durante el esquí se quema en promedio más de 400 calorías por hora.

Disfrutarás del buen tiempo

El esquí puede contribuir a una perspectiva más soleado. Pasar el día en una colina o montaña cubierta de nieve, rodeado de belleza natural al aire libre, te hará que olvidar todas las tensiones de la vida diaria.

También, te beneficiarás de la exposición de vitamina D, que ayuda a prevenir el trastorno afectivo estacional (SAD). Sierra nevada, por ejemplo, cuenta con 300 días de verano, lo que significa que el sol casi siempre brilla en las montañas.

Sueño profundo

No hay nada como un día riguroso de ejercicios para poner directamente a dormir. Te sentirás exhausto de la mejor manera después de probar un nuevo deporte, especialmente uno que involucre a todo el cuerpo.

 

¿Qué te han parecido estos beneficios del esquí para tu salud? ¿Te gustaría añadir alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

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