Saltar al contenido

Los beneficios dietéticos de la chía

Los beneficios de la chía

Los beneficios de la chía

Pero la chía es también rica en fibra soluble lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Cuando se la sumerge en agua forma un gel que rodea hidratos de carbono durante la digestión, lo que la convierte en valiosa para los diabéticos. Su lenta liberación al torrente sanguíneo ayuda a moderar los niveles de azúcar en sangre.

En cuanto a las dietas, las semillas de chía hacen que te sientas satisfecha durante más tiempo y, ya que ayudan a la hidratación, son ideales para los atletas de resistencia.

Para hacer un gel de chía hay que mezclar 1/3 de taza de semillas en dos tazas de agua. Hay que dejar reposar unos 10 minutos hasta que se forma el gel. El preparado puede durar hasta tres semanas en el refrigerador. Puedes mezclar el gel en batidos, aderezos de ensaladas, granola o yogur. También lo puedes preparar con zumo de manzana en lugar de agua.

Si prefieres, puedes consumir las semillas secas (14 gr) tres veces al día.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar