Es hora de equilibrar tu alimentación

, , Leave a comment

Los hábitos alimentarios de las personas es materia de estudio para la especialidad en nutrición y dietética, esta rama de las Ciencias de la Salud ha nacido para buscar el bien común y ayudar a que las personas se alimenten debidamente de acuerdo a sus necesidades personales.

En el caso de Las Palmas, los mejores nutricionistas se encuentran en el Hospital San Roque de dicha localidad, el equipo que se ocupa de esta especialidad está completamente abocado a orientar, tratar y educar de forma personalizada a cada uno de los pacientes que llegan al centro en busca de ayuda para poder equilibrar su dieta correctamente.

¿Cómo es el procedimiento que emplean los nutricionistas?

Las personas que acuden al Hospital San Roque en búsqueda de un mejor hábito alimenticio lo consiguen después de un tratamiento en donde se le marcan puntualmente los errores nutricionales que el mismo está cometiendo con su actual forma de alimentarse. Y en base a ello, se ensambla una dieta equilibrada que le permita tener todos los nutrientes necesarios al paciente sin provocar consecuencias secundarias.

La visita a un nutricionista que forme parte del Hospital garantiza que el paciente en cuestión conseguirá prevenir o recuperar procesos patológicos, o en su defecto, podrá mantener o recuperar el peso ideal gracias al correcto ordenamiento de los alimentos.

¿Por qué debes optar por un nutricionista?

La fama de los nutricionistas de Las Palmas no es casualidad, sino que sus desempeños con los pacientes los han transformados en profesionales reconocidos en la zona y también en todo el territorio español. Los profesionales de la nutrición del Hospital gustan de interactuar con el paciente y esto permite que éste reflexione sobre las razones y las motivaciones que han llevado a que quiera perder o mantener su peso, esto es algo muy importante que genera un vínculo de confianza entre el paciente y el nutricionista.

Todos los nutricionistas se centran en comprender la relación de la subida de peso, o la disminución, con la alimentación que lleva el paciente hasta el momento y sobre todo con sus cambios de ánimos. Además, también evalúan muy meticulosamente cuándo son los momentos en que el paciente tiende a comer algo en especial, como por ejemplo el azúcar en algún momento de estrés. Los profesionales de esta rama de las Ciencias de la Salud que trabajan en el centro realizan la atención más personalizada que cualquier paciente se pueda imaginar, como puedes ver en http://hospitalessanroque.com los nutricionistas que trabajan aquí dedican a cada paciente el tiempo necesario para conocerlos por completo y llegar a un mejoramiento de sus hábitos alimenticios, así que las visitas o consultas durarán lo que sea necesario.

Lo mejor es que te despojes de esos pensamientos milagrosos que con sólo una dieta en sólo un par de días tendrás una figura esbelta, esto no es posible bajo ningún punto de vista. Cuando acudas a un nutricionista, éste te dirá lo mismo, si quieres tener una buena figura y estar saludable tendrás que poner algo de esfuerzo por tu cuenta.

Una vez que has comenzado la dieta que el nutricionista te ha dado, no pienses que eso es todo. Pues claro que no, también es necesario pasar por la etapa de seguimiento en la cual el estado de salud del paciente estará monitoreado y examinado, para que ante cualquier posible eventualidad el nutricionista pueda cambiar de estrategia a tiempo hasta conseguir el equilibrio justo.

 

Leave a Reply