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Qué comer antes y después de hacer ejercicio

alimentacion y ejercicio

Una buena dieta para deportistas se debe llevar a cabo antes, durante y después del entrenamiento. Siempre hay que realizar entre cuatro y cinco comidas diarias para repartir adecuadamente el aporte energético durante el día y no tener sensación de hambre. Lo recomendable es asistir a un curso de nutrición deportiva para informarse en profundidad sobre todos estos aspectos.

Para distribuir las comidas adecuadamente hay que tener en cuenta el horario del entrenamiento, para tomar algún alimento unas dos horas antes de hacer deporte y al finalizar el esfuerzo. Por ejemplo, para el desayuno se puede ingerir entre un 15/25% de las energías, para la comida entre un 25/35%, para la merienda entre un 10/15% y para la cena entre un 25/35%.

Dosifica tu energía

Para llegar con energía y sin sensación de hambre al entrenamiento es necesario comer alimentos con gran aporte de energía. Por ejemplo, si el ejercicio es por la mañana se puede comer dos horas antes un vaso de zumo de naranja, una tostada integral, un yogurt desnatado y una manzana. Todos estos alimentos tienen muy pocas grasas y los hidratos de carbono que necesita tu cuerpo para el ejercicio.

Si la actividad deportiva se realiza por la tarde se puede tomar una merienda con una barrita de cereales y un yogurt desnatado, un aporte energético perfecto pero a la vez ligero para ejecutar los ejercicios sin pesadez.

Después de hacer ejercicio recomendamos comer un plátano y una barrita de cereales porque tienen muchos hidratos de carbono que es lo que necesita nuestro cuerpo después del entrenamiento.

Nuestro consejo es que acudáis a un curso de nutrición deportiva donde os informen sobre cuál es la forma adecuada de seguir una alimentación saludable para vuestra rutina diaria de entrenamientos y competiciones.

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