Recetas Caseras para eliminar las Estrías

, , Leave a comment

No todas las personas tienen suficiente dinero para realizarse un tratamiento para las estrías en clínicas de belleza especializadas, además de caros, algunos de estos tratamientos son muy dolorosos. Hay algunas cremas prometedoras que minimizan las estrías, pero si sabemos que estas cremas se deben utilizar por el día y la noche combinándolas con otras que incluyan ácido retinoico para obtener los mejores resultados, entonces también acabamos con nuestros ahorros.

Pero hoy os traemos algunas de las recetas caseras que te ayudarán a reducir al mínimo las estrías a largo plazo con un coste de risa. Esperamos que las disfrutes.

Receta para eliminar las Estrías con Aceite de Copaiba y Posos de Café

Para esta receta sólo necesitamos posos de café y aceite de copaiba. Masajea el área afectada por las estrías con los posos de café realizando movimientos circulares y suaves. A continuación aclara con agua tibia, para abrir los poros de la piel, y pasa el aceite de copaiba frotándolo bien sobre la zona.

Debemos saber que los posos de café, son exfoliantes y sólo se deben usar 3 veces a la semana, pero el aceite si se debe utilizar todos los días. Al cabo de un mes ya podemos ver los resultados y funciona para los dos tipos de estrías, las rojas y las blancas.

Aquí te dejamos un completísimo artículo sobre el aceite de Copaiba: Beneficios, Contraindicaciones y Usos que te vendrá muy bien para aprender más sobre este aceite esencial.

Receta Casera para las Estrías con Arcilla blanca y Leche

Compramos arcilla blanca, que se vende en las tiendas de cosméticos, herbolarios o internet, un poco de leche entera, gel cicatrizante y un poco de aceite natural (puede ser de oliva, el copaiba, almendra, coco, rosa mosqueta, etc.) Mezclamos la arcilla blanca con la leche entera creando una masa homogénea y luego aplicamos la mascarilla sobre la zona afectada. Esperamos que se seque y luego lavamos aclarando con agua tibia.

A continuación, aplicar el gel cicatrizante (la típica pomada para las cicatrices) y masajeamos de nuevo la zona. Después que la piel haya absorbido el gel, aplicamos el aceite que hayamos elegido sobre el área. Podemos aplicarnos este procedimiento todos los días y a partir de los 15 días ya se pueden ver los resultados.

Receta para las Estrías con Bepanthol

Para esta receta casera sólo necesitaremos un peine de púas finas y una pomada con Bepanthol. Después de la ducha, debemos pasar el peine (sin demasiada fuerza) durante 8 minutos por la zona afectada siempre en la dirección opuesta a las estrías. Se debe pasar el peine de manera transversal a la dirección de la misma.

A continuación, pasamos una buena cantidad Bepanthol en la zona afectada y masajeamos hasta que la crema sea completamente absorbida por la piel. Repetimos todos los días y en 15 días ya se puede ver como han mejorado los resultados.

Podemos complementar este tratamiento con el uso de prendas reductoras

Receta Casera para eliminar las Estrías con Aloe Vera

El aloe vera tiene compuestos que ayudan a nutrir la piel, tales como la vitamina C y E, así que sólo con fr
otar el gel del aloe vera en las estrías cada mañana ya se debería notar una mejora sustancial.

Para ayudarlo más, se puede mezclar el gel de aloe vera con un poco de aceite de oliva virgen extra y una cápsula de vitamina E y obtendremos unos resultados más rápidos. Al mes ya se podrían ver los resultados.aloe-vera-estrias

Receta para eliminar las Estrías con Manteca de Cacao

La manteca de cacao tiene en su composición vitaminas A y E, que ayudan a aumentar la circulación sanguínea penetrando en la parte más profunda de la piel y por lo tanto acaban haciéndola más elástica e hidratada. Después de un baño caliente, frotamos la manteca de cacao con un poco de miel en la zona afectada hasta que lo absorba por completo la piel. Repetir cada día o al menos tres veces a la semana.

Receta para las Estrías con la mezcla de Aceites Esenciales

aceites-esenciales-estriasMezclar una cucharada de postre de aceite de lavanda, aceite de manzanilla, aceite de almendras (o aceite de jojoba o el aguacate) en un bol hasta conseguir que se incorporen entre ellos. Finalmente frotamos esta mezcla todos los días sobre las estrías después del baño o ducha.

Con este remedio casero conseguimos, además de la prevención de las estrías, ayudar a aliviar las molestías que provocan las estrías existentes.

Además no te pierdas nuestro artículo de ¿Cómo detener estrías y celulitis durante el embarazo?

 

Leave a Reply