Remedios naturales para hacer frente al insomnio

, , Leave a comment

Si tienes problemas para dormir por la noche y no puedes lograr el sueño tan fácilmente, puedes tener en cuenta algunas recomendaciones simples y remedios naturales. El insomnio es una queja muy común hoy en día y también sufren aquellos que tienen el sueño muy ligero (normalmente la persona se despierta después de cualquier sonido o ruido). Aprender a curar el insomnio de manera natural en este artículo.

¿Por qué sufrimos de insomnio?

De acuerdo con estudios realizados sobre este problema tan común en la edad adulta, el insomnio está vinculado a diversos factores, como el estrés, la depresión y la ansiedad. Además, el estilo de vida que llevamos afecta nuestro sueño. El insomnio también puede ser causado por cambios de horario, hábitos o como resultado de un viaje a otro país.

Los remedios naturales para curar el insomnio

Si sufres de insomnio frecuente debes mirar los siguientes remedios naturales y caseros para el tratamiento de esta patología:

La leche caliente: contiene una hormona llamada melatonina, que está conectada con el sueño profundo. Por lo tanto, es un remedio eficaz para el insomnio. Antes de ir a la cama, debe beber una taza de leche caliente solamente, a lo sumo, se puede añadir un poco de azúcar.

Valeriana: la raíz de esta planta tienes propiedades calmantes y sedantes que ayudan a dormir más profundamente y facilitar el sueño más rápidamente. Beber una infusión o té en la noche es ideal para “dormir como un angelito.”

Para los niños son incapaces de conciliar el sueño o se despierta muchas veces durante la noche. Recomendamos consumir la infusión de lechuga para obtener mejores resultados que con una simple ensalada que incluye este vegetal. Contiene diversas sustancias con efectos analgésicos y calmantes. Para los niños debe poner la lechuga en la bañera y luego usar el agua para bañarse.

La Lavanda: si te gusta la aromaterapia, este remedio es para ti. El aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, inducir el sueño y aliviar el estrés. Puedes adornar tu habitación con aceite esencial de lavanda, mantener una planta en la puerta de su dormitorio o beber una infusión de lavanda para aliviar el insomnio y dormir profundamente.

Flor de azahar: las flores de color naranja tienen un efecto ansiolítico y relajante al mismo tiempo le ayudará a dormir mejor. Se puede preparar un té con flores de color naranja, respirar un poco de aceite esencial antes de acostarse o añadirlo al agua de la bañera.

 

Leave a Reply