Los secretos de la longevidad de los gallegos

, , Leave a comment

Una de las noticias más destacadas sobre la salud de la población gallega es el hecho de aparecer como la comunidad más sana y longeva de toda España, algo que llama la atención a expertos, quienes analizan las posibles causas de esta considerable longevidad. El Servicio Público de Salud de Galicia, el SERGAS, pone de manifiesto algunas de las causas más probables.

Secretos de salud

El secreto se encuentra en mantener una vida plena y sin estrés, acompañada por una dieta saludable y complementándola con los hábitos más positivos, sobretodo el deporte. Llama la atención el estudio que pone a los gallegos como los más sanos.

longevidad-gallegos

Cabe mencionar al Organismo de Salud, que destaca por brindar un servicio integral a todos los ciudadanos, desde la petición de cita para la consulta con el médico hasta la información más destacada y útil para la comunidad. En el sitio online dedicado al bienestar se distingue el artículo que habla, sobre la longevidad de los gallegos y los factores que influyen en una mejor calidad de vida. Una propuesta interesante para conocer las posibilidades de mejorar, en los aspectos que prolongaran la vida de los habitantes de esta región privilegiada.

Genética y longevidad

Los genes de cada persona influyen solamente en el 25% respecto al envejecimiento de la población, mientras que un alto porcentaje se relaciona directamente con el ambiente. El Servizo Galego de Saúde presenta todas las respuestas al respecto, en el artículo donde se profundiza sobre los avances de la genética y otras muchas patologías.

gallegos

La medicina genómica aplicada a pacientes que viven en determinados ambientes interactuando con el entorno, ha conseguido resultados positivos en el envejecimiento celular que se retrasa cada vez más. En este ámbito de la salud SERGAS acompaña a los ciudadanos gallegos, aportando a través de su web toda la información y datos necesarios para gestionar un mayor tiempo de vida sana.

La importancia de hacerse un chequeo

La detección precoz de las enfermedades que se logra con los marcadores genéticos, es uno de los importantes avances de la ciencia en relación con la longevidad. Cumpliendo las pautas de prevención marcadas por el Organismo de Salud, se puede conseguir la detección precoz de distintos tipos de cáncer, gracias a los estudios de la genómica. La interacción con el medio ambiente favorece la evolución de los genes, dependiendo la longevidad en un mayor porcentaje del ambiente donde se vive y desarrolla la persona.

Solicitando cita previa SERGAS puede acudir a la consulta para mayor información y contactar con personal cualificado del centro al cual pertenece, para un mejor asesoramiento.

 

Leave a Reply