Top 5 Sant Jordi: ¡regala libros para mejorar la salud!

, , Leave a comment

En una época marcada por la obesidad, tiempos de crisis, dietas milagro radicales, malos hábitos que nos deprimen o nos estresan, ¿qué mejor que aprovechar este Sant Jordi para regalar un buen libro sobre salud?

Aquí te dejamos un listado de los 5 libros que más han llamado nuestra atención.

Comer sin miedo, J. M. Mulet

 

Comer sin miedo J.M Mulet

Destino. Año 2014. 264 páginas.

Autor de Los productos naturales, ¡vaya timo!, J. M. Mulet desmonta con humor los mitos y falacias sobre la comida ecológica y sin manipulación genética. Según el autor, la alimentación, en la actualidad, es más segura  que nunca a pesar de los avisos de “ecológico”, “natural” y “sin conservantes” que nos asustan desde los estantes de los supermercados. Comer sin miedo es un análisis científico sobre lo que hay de verdad en lo que a  los alimentos se refiere y sus supuestas virtudes o peligros.

J. M. Mulet es experto en bioquímica y biología molecular y puedes encontrar más información en su página web Tomates con genes http://jmmulet.naukas.com/.

“Ponerse en forma para dummies”, Juan Rallo

Ponerse en forma para Dummies

Ceac. Año 2013. 280 páginas

Preparador físico de Pablo Motos y Chrsitian Gálvez, Juan Rallo nos entrega un libro en el que nos acerca la fórmula para alcanzar un buen estado físico que repercuta en nuestra salud y calidad de vida se sea famoso o no. El libro hace un breve repaso a la anatomía, a la dieta y al entrenamiento de cada una de las partes el cuerpo, ilustrado paso a paso. Juan Rallo también tiene su página web http://www.juanrallo.com/ para quien quiera informase más en detalle sobre el autor.

 Secretos de la gente sana, Julio Basulto

 

libro-secretos-de-la-gente-sana-julio-basulto-197x300

Editorial Debolsillo. Año 2012

Responsable de la investigación de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas, Julio Basulto despliega en estas páginas pautas para conservar la salud mediante hábitos sencillos y evitando aquellas actitudes y productos que pueden dañarnos. Según Basulto la salud no proviene de las farmacias, ni de las cremas con las que nos embadurnamos ni de las dietas que seguimos. Su web amplía estos datos y consignas: http://www.juliobasulto.com/.

 “De qué hablo cuando hablo de correr”, Haruki Murakami

 

libro-de-que-hablo-cuando-hablo-de-correr-haruki-murakami-211x300

Tusquets. Año 2011

Para Murakami, escribir y correr se han convertido en una “actitud vital.” Lleno de anécdotas personales, Murkami también cuenta cómo se convirtió en un runner, tras dejar el local de jazz que regentaba y se puso a escribir. Nos permite adentrarnos en su universo personal que encandilará a más de uno.

Los secretos de la nutricosmética, Manuel Jiménez Ucero

 

los-secretos-de-la-nutricosmetica-jimenez-ucero-234x300

Planeta. Año 2012

Presidente de la sociedad española de nutrición terapéutica y nutricosmética, el doctor Jiménez Ucero se adentra en el mundo de la alimentación sana a través de complementos alimenticios, píldoras o pastillas, que pueden favorecer nuestro aspecto y nuestra salud por vía oral. No se trata de un libro más de dietas y hábitos saludables sino de cómo potenciar las pautas para sentirnos jóvenes, tener un cabello sano, y estar en forma de manera equilibrada a través de ciertos nutrientes activando nuestra belleza desde el interior. Si deseas más información puedes leer la entrevista en La Vanguardia en la que afirma que ¡de aquí a dos décadas podremos alcanzar los 140 años! http://www.lavanguardia.com/vida/20120702/54318099035/entrevista-manuel-jimenez-ucero-nutricosmetica.html.   

 

Leave a Reply