Las ventajas de hacer ejercicio para la salud

, , Leave a comment

Los beneficios de la actividad física o deporte están demostrados por numerosos estudios médicos. Una correcta alimentación complementada con cierta actividad física diaria es esencial para prevenir molestias, dolores e incluso enfermedades. Los estudios confirman que: necesitas mínimo 30 minutos diarios de ejercicio para mantenerte saludable. Estudios recientes han documentado que el deporte puede convertirse en un verdadero recurso preventivo que ayuda a mantener un peso saludable, preserva y mejora la elasticidad de las articulaciones y la salud ósea, promueve la eficiencia del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. Según los últimos estudios presentados en una reciente conferencia también parece tener una actividad preventiva contra ciertos tipos de cánceres.

La elección de la actividad física depende de nuestras necesidades y preferencias. Mientras que, en el caso de padecer alguna dolencia, el ejercicio a practicar siempre debe ser acordado con su médico.

Cuáles son los importantes beneficios de la actividad física y deportiva

Como ya hemos comentado, realizar cualquier actividad física moderada y continua aporta una gran variedad de beneficios a nuestro organismo, entre ellos cabe destacar que:

  1. Mejora la eficiencia del corazón.
  2. Se mejora la función respiratoria y la oxigenación de los tejidos.
  3. Se favorece la reducción de la presión sanguínea, tanto mínimo y máximo
  4. Aumentar el colesterol “bueno” (HDL) y disminuye el “malo” (LDL) (mal debido a los factores de riesgo aterosclerosis).
  5. Reduce los triglicéridos en la sangre
  6. Se promueve un mejor flujo de sangre, lo que reduce la tendencia a formar coágulos
  7. Se promueve una mejor mineralización ósea.
  8. Se mejora y mantiene la función digestiva eficiente
  9. Mejora el estado de ánimo, la autoestima y su seguridad
  10. Más deporte, significa menos riesgo de enfermedades.

Sin embargo, también es cierto que si no practicamos de forma correcta los ejercicios podemos conseguir el efecto contrario al deseado. Por esta razón, lo mejor es hacer ejercicio con especialistas para prevenir lesiones y así tener un plan adecuado a tus necesidades.

 

deporte-y-salud

 

Beneficios de realizar ejercicio con un entrenador personal

1. Los resultados llegan

¿Cuántas veces entrenamos sin conseguir los resultados deseados? A veces, a pesar de nuestra buena voluntad, el problema es que no estamos haciendo los ejercicios correctos. ¿Es mejor el entrenamiento cardiovascular o para aumentar la fuerza? ¿Mejor correr o caminar rápido? El entrenador personal nos dará la respuesta correcta sobre la base de nuestros objetivos.
2. Optimizas los tiempos

Un entrenador personal cualificado puede establecer la formación adecuada para cumplir los objetivos en el menor tiempo posible, en la correcta gestión de series, repeticiones y pausas.

3. No te aburres

A muchas personas no les gusta el gimnasio porque tienen miedo a aburrirse siempre repitiendo los mismos ejercicios. Un entrenador personal en su lugar le permite variar su entrenamiento mientras está trabajando en los mismos músculos.
4. Haces ejercicios a tu medida

El programa de formación está diseñado de acuerdo a tus características, tus necesidades y tu estilo de vida. Se define el objetivo y el entrenador personal ayuda a lograrlo.

5. Es una práctica SEGURA

Un buen entrenador personal sabe de su cliente, sus fortalezas y sus debilidades.

El gimnasio Wunder Training:

Es un gimnasio poco convencional ya que ademas de ofrecer lo que tienen todos los gimnasios cuenta con un centro de fisioterapia y entrenamiento personal. Muchas veces las personas que tienen alguna lesión no hacen ejercicio por miedo a empeorarla, con el entrenamiento con un monitor personal cuentas con un profesional que te puede recomendar la actividad física más adecuada para sus propios objetivos.

No sólo eso, gracias a la formación personal se puede mantener la motivación y seguir el entrenamiento y la terapia con más consistencia. No es casualidad que cada vez más gimnasios ofrezcan soluciones de entrenamiento personal para satisfacer las necesidades de todos: hay personas que quieren entrenar para una maratón, que quieren bajar de peso y aquellos que quieren mejorar su rendimiento deportivo.

Además, en Wunder Training tienes especialistas médicos que evalúan tu situación y te realizan un seguimiento para asegurarse de que estás siguiendo el camino correcto.

Así que ya sabes, si quieres ganar en salud y no padecer dolencias ¡empieza a cuidarte AHORA! Y tú, ¿qué ejercicio practicas?

 

Leave a Reply